top of page
  • Writer's picturefamilycrisiscenter

LA EXPOSICIÓN ANUAL DE ARTE DEL FAMILY CRISIS CENTER PRESENTA EL PRIMER MURAL DE REALIDAD AUMENTADA


Fotógrafo: Chester Chan

Family Crisis Center (FCC) dio la bienvenida a la comunidad a su exhibición anual "Sanación a través de las artes de sobrevivientes y aliados" para crear conciencia sobre la agresión sexual. La exhibición contó con pinturas, poemas, piezas de arte de instalación y el nuevo y primer mural de realidad aumentada de Idaho en la pared trasera del centro.


A lo largo de la exhibición, los visitantes aprendieron sobre las experiencias de los sobrevivientes, las oportunidades de voluntariado y los servicios y el papel de FCC en la comunidad. La última parada del recorrido por la exhibición ofreció a los visitantes una experiencia de realidad aumentada y la oportunidad de reunirse con Abi Cedillo y Mario Mondragón Matus, los artistas del mural.


Artistas del mural Abi Cedillo y Mario Mondragon Matus Cedillo y Mondragon Matus son estudiantes de BYU-Idaho de México que se conectaron con FCC a través de su banco de alimentos. En un esfuerzo por retribuir, presentaron la idea del mural interactivo al personal de FCC en un esfuerzo por crear una experiencia más acogedora y crear una oportunidad para educar a los espectadores sobre los servicios que ofrece el centro. “La experiencia desde el principio, cuando Mario y Abi cruzaron nuestra puerta hasta terminar el mural, fue un recordatorio constante de nuestra misión como Family Crisis Center y las increíbles oportunidades que tenemos para involucrar a nuestra comunidad en nuestros esfuerzos para servir a los sobrevivientes. Somos afortunados de tener su arte y el de nuestra comunidad como un faro de esperanza para las personas que ingresan a nuestro centro”. – Meegan Littlefield, directora de FCC Más allá de servir a los sobrevivientes de agresión sexual, FCC apoya a quienes enfrentan violencia doméstica, acecho y otras situaciones de abuso. Algunos de los servicios disponibles para los clientes en el centro incluyen una línea de crisis las 24 horas, una sala de examen de respuesta a la agresión sexual, refugio seguro para individuos y familias, grupos de apoyo, una tienda de segunda mano y el banco de alimentos. Aunque algunos servicios son solo para clientes, la tienda de segunda mano está disponible para el público en general y el banco de alimentos está abierto para los residentes del condado de Madison. “La combinación de servicios disponibles en Family Crisis Center crea oportunidades que cambian la vida de los clientes en camino a construir su futuro y sanar de experiencias abusivas”. – Daniel Flores, Coordinador de consciencia pública de FCC

Más de 120 personas asistieron al evento. Las notas dejadas por los visitantes expresaron sus pensamientos sobre la exhibición, el arte y el aprecio por el trabajo involucrado en el apoyo a las personas afectadas por el abuso.


Todos son bienvenidos a visitar el mural y publicarlo en las redes sociales para ayudar a crear conciencia. El mural cobra vida a través de un filtro de Instagram que se encuentra en la cuenta de FCC: @rexburgfamilycrisiscenter. Actualmente hay dos filtros disponibles, y pronto se agregarán tres más.

Acerca de Family Crisis Center

Family Crisis Center sirve a los condados de Clark, Fremont, Jefferson y Madison en Idaho. Algunos de los servicios que ofrece FCC incluyen grupos de apoyo, defensa legal y judicial, planificación de seguridad, banco de alimentos, tienda de segunda mano, refugio seguro y una línea de crisis las 24 horas. FCC está ubicado en 16 E. Main St. en Rexburg y también se puede contactar al 208-356-0065.

28 views0 comments
bottom of page